ANALISIS

Análisis técnico y Análisis fundamental

Análisis Fundamental.

El análisis fundamental es una metodología de análisis bursátil, pretende determinar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título.

Este tipo de análisis fue introducido por Benjamín Graham y David Dodd, en 1934 en Security Analysis (que tuvo varias reediciones entre 1934 y 1962).

Dicho de otro modo este análisis es utilizado normalmente por las grandes corporaciones y  traders que se dedican a operativas de mas largo plazo, es decir que aquí en este análisis importa muchísimo lo que hacen las masas o lo que pasa en el mundo. les pongo un ejemplo:

Si en el mundo pasa algo de carácter político o catástrofes naturales que afectan directamente a la economiza obviamente las masas se ponen nerviosas y cubren su economía vendiendo entonces veremos reflejado en los gráficos la tendencia de venta es decir para abajo, 

Lo mismo pasaría con noticias positivas de cualquier índole que afecten a cualquier sector de la economía o las grandes empresas, los gráficos irían en dirección opuesta hacia arriba.

Análisis Técnico.

El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

En este tipo de análisis estudiamos la acción del precio reflejado en los distintos gráficos que están diseñados por la oferta y la demanda dicho de otro modo los precios se mueven por tendencias.

Cabe indicar que en mayor o menor medida utilizaremos los dos tipos de análisis para operar en este mercado, también diremos que en bolsa se gana tanto si se compra como si se vende dicho de otro modo los traders ganamos si nuestras predicciones aciertan si la bolsa sube tanto como si baja.

CONTINUAR: